20 mayo 2014

El proyecto más Longevo

El proyecto que os muestro en este post tiene especial importancia para mí, lo realicé con muchísimo cariño para mi abuela por su 90 cumpleaños. ¿Qué hacerle a alguien que ha vivido tanto en una fecha tan señalada? Pues por difícil que parezca yo lo tenía claro, debía ser algo con fotos de su querido bisnieto, es decir, de mi hijo. Cuando Pol cumplió su primer añito mi marido y yo decidimos hacernos un reportaje de fotos con él, del cual tenemos un recuerdo precioso pues lo pasamos en grande los tres y salieron unas imágenes únicas llenas de ternura. Estaba segura que eso a mi abuela iba a encantarle y me puse manos a la obra. 

Ella vive en una residencia y tiene en la entrada de su habitación una cómoda antigua repleta de marcos de fotos, ¡no cabe ni uno más!, así que debía prepararle algo que pudiera hacerse hueco entre tanta fotografía y que resaltara sobre todo lo demás. Tenía claro que quería algo que ella viera permanentemente, así que un álbum convencional no me valía…finalmente me decidí por hacerle un deplegable tipo acordeón que pudiera mantenerse abierto de pie y en el que pudiera ponerle fotografías. Para hacer el detalle aún más completo decoré con material a juego y técnicas de scrap una caja de madera y puse el deplegable de fotos en su interior. 




Como iba un poco justa de tiempo, decidí comprar el desplegable para las fotos ya hecho, pero lo hubiera podido preparar con cartones cortados a la medida deseada y enlazándolos entre sí con cinta de carrocero (la de pintor). Forré el desplegable con tela de lino y decoré las 5 caras donde irían fotografías con papeles elegidos para la ocasión. Utilicé papeles de scrap de estilo vintage en tonos rosados-granates de varias colecciones distintas, los cuales creo que combinaban a la perfección. Además, uno de ellos contenía frases y palabras que hacían referencia a lo rápido que pasa el tiempo…lo cual era totalmente apropiado para la ocasión. 


 

En la portada del deplegable puse una foto de ella con el niño cuando era más bebé y en el resto puse fotografías del reportaje que os he comentado. La portada la decoré con más detallitos, pues era lo primero que se vería al abrir la caja pero todo estaba decorado siguiendo un mismo estilo. Añadí también una puntilla a tono para usar como cierre del deplegable, que fue la misma que usé para cerrar la caja, la cual iba decorada totalmente a juego. En la tapa de la caja coloqué un 90 y su nombre de madera. En una esquina le hice unos pliegues al papel dejando ver debajo un mensaje que ponía “Per Molts Anys” (por muchos años en catalán) aplicado con técnica de embossing. En el interior de la tapa creé un bolsillito con tres tags para dedicatorias y una pequeña leyenda que ponía "Tempus fugit" (el tiempo vuela en latín) y que quise resaltar con algunos detalles. Todo el proyecto, tanto la caja como el deplegable de fotos iba envejecido con tinta distress (color vintage photo). Lo envolví con papel celofan transparente y una gran lazada, para que se viera la espectacularidad de la caja y se presupusiera que algo escondía en su interior (perdonad pero no tengo fotos del regalo envuelto). 



Como podéis imaginaros a mi abuela le encantó, no sólo por el hecho de que era algo totalmente “handmade”, único y personalizado para ella, sino también por lo que significaba sentimentalmente…Lo muestra orgullosa a todo el mundo, aunque no siempre deja que la persona lo toqué, ¡jajaja! Dice que no quiere que se lo estropeen. Ella tiene el desplegable fotográfico puesto a modo de marco en primera fila encima de la cómoda de su habitación y la caja encima de una mesita a la vista, en la que guarda sus fotos más queridas. 

Ya véis un proyecto cargadito de SCRAP & LOVE...

Besitos


2 comentarios:

  1. Me parece un regalo precioso y perfecto! Se nota el cariño que has puesto en todos los detalles y no m extraña que este encantada y orgullosa. Acabo de conocer tu blog por el de Blanca y me apunto pasarme por aquí para ver todas las preciosidades que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! me alegro que te guste el blog y en especial este regalo que preparé para mi abuela, es realmente especial y precioso. Intento poner cariño en todo lo que hago, pues eso se trasmite en el resultado. Un besazo!

      Eliminar