19 mayo 2014

Especial Día de la Madre


El primer domingo de este mes fue el día de la madre. Un día especial, un día en el que parece que nos acordamos más de nuestras madres, un día en el que deseamos decirles especialmente lo importantes que son para nosotr@s…yo debo reconocer que desde que soy madre vivo más intensamente este día, me siento la madre más feliz y afortunada del mundo (supongo que todas las mamis nos sentimos así, jejeje!!)…y valoro especialmente a la mía, a la que quiero dedicar estas palabras: maMITA eres la mejor madre y abuela del mundo…¡Te quiero! Aunque te lo diga poco, eres muy muy importante para mí.

  

Dicho esto, paso a mostraros uno de los trabajos que realicé para hacer que una mamá se sintiera aún más especial en su día. Anna me encargó la inicial de la palabra mamá especialmente decorada para su mami. Sería una “M” de papel maché única y personalizada para ella. Por un lado, decorada con papeles y motivos característicos del día de la madre y por el otro lado debía contener algo que a ella le encantara. Anna me dijo que a su madre le gustaban las flores y el color lila, así que lo tuve fácil y busqué el material acorde a sus gustos. 
 


Empecé envejeciendo las caras laterales de la inicial, las que no irían forradas con papel, utilicé la tinta distress color vintage photo. Posteriormente, y una vez seleccionados los papeles que iba a utilizar, los marqué y recorté utilizando mi inicial como plantilla. Limé los bordes y los distressé con el mismo tono utilizado anteriormente. Ésto va muy bien para cubrir imperfecciones una vez se pega el papel, puesto que nunca llega a cubrir perfectamente y hasta el borde toda la cara de la letra, ya se sabe es un trabajo manual y por lo tanto no queda perfecto, ¡pero eso es parte de su gracia ;)! Utilizar tinta distress es muy útil en estos casos, pues disimula la imperfección, dándole a la vez un toque distinto y un acabado precioso. El papel que utilicé fue uno de corazones monísimo de la colección Hey Mom de Simple Stories, especialmente diseñada para el día de la madre; por la otra cara, coloqué un papel de flores lila de la preciosa colección The corner shop de Tilda.

La decoración de cada una de las caras la preparé acorde con el papel. En la cara de los corazones quise resaltar el mensaje “Happy mother’s day” jugando con un trozo de tela de saco y tejido tipo tarlatana y poniendo el mensaje sobre almohadillas 3D encima de un precioso corazón de madera para darle volumen, mientras en el centro de la letra hice un lazo (con una tira de fibra de la misma tela de saco) y le puse una perlita muy pequeñita en el medio. Por la otra cara, una puntilla monísima de arriba abajo encima de la cual coloqué una perla en forma de corazón y al lado 3 flores lilas preciosas y a juego con el papel utilizado. Podéis ver el detalle de la decoración en las siguientes fotos.
 
 
Me consta que a Lola, la mamá de Anna, le encantó el detalle, ¡me alegro muchísimo! Anna te agradezco enormemente que confiaras en mi trabajo para este día especial y que me mandaras la foto de tu madre feliz con su “M”.

¡Besitos y feliz inicio de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario